Energías renovables

Voltfer

Voltfer, es la firma de energías renovables del Grupo Alvariño, altamente especializada en el diseño e implantación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas e industrias de todos los sectores.

La posición y solidez de esta división del Grupo Alvariño acaba de ser reconocida en el Informe Ardán que elabora el Consorcio Zona Franca de Vigo con el indicador de Empresa Gacela 2021, por su extraordinario crecimiento en los últimos ejercicios, en los que ha ejecutado más de 200 instalaciones en el segmento de empresas y otros grandes consumidores de energía.

Entre los clientes que han confiado su transición energética a esta división del Grupo Alvariño destacan firmas congeladoras o refrigeradoras del sector pesquero o conservero con elevados consumos (Mascato, Frioya, Frialia Logística, Casa Botas); del sector primario (granjas y explotaciones lácteas) y centros de producción del sector agroalimentario (cooperativas como Coren, Cooperativa Aira, Biscuits Galicia o Grupo Hogomar); instalaciones comerciales con grandes superficies, como hipermercados (Gadisa) o concesionarios de automoción (Grupo Breogán, Yáñez, Autogal, Luis Aragonés); empresas del textil (New Balance, Bimba y Lola); firmas hoteleras (Grupo Caldaria); residencias, centros de día, instalaciones deportivas y otros centros o instituciones públicas (ayuntamientos, Universidad de Vigo), entre otros.

Voltfer también desarrolla instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo llave en mano para el sector residencial, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de propietarios.

Además, como Empresa de Servicios Energéticos, puede acometer las inversiones para que el cliente se beneficie de un precio de la electricidad muy competitivo sin desembolso inicial. Voltfer estudia cada caso, diseña y proyecta las soluciones más eficientes y ejecuta cada instalación con los técnicos más cualificados. Para ello dispone de un equipo técnico con un amplio conocimiento de cada tecnología y de los beneficios que representarán para su empresa, vivienda o institución.

Además, como Empresa de Servicios Energéticos, puede acometer las inversiones para que el cliente se beneficie de un precio de la electricidad muy competitivo sin desembolso inicial. Voltfer estudia cada caso, diseña y proyecta las soluciones más eficientes y ejecuta cada instalación con los técnicos más cualificados. Voltfer así lo quiere para usted, por eso su equipo técnico posee un amplio conocimiento de cada tecnología y de los beneficios que representarán para su negocio, vivienda o institución.

En Voltfer trabajamos y ofrecemos soluciones en:

  • Energías renovables.
  • Climatización.
  • Calefacción.
  • Ingeniería y proyectos.